jueves, 6 de mayo de 2010

LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN

Los pilares de la educación son:
  1. aprender a conocer: para desarrollar su conocimiento y así aprovechar las oprtundidades que se dan a lo largo de la vida, es una curiosidad intelectual.
  2. aprender a hacer: para obtener profesionalodad y asó obtener competitividad para desenvolverse ante su entorno social y laboral esto requiere de correr riesgos y resover conflictos.
  3. aprender a vivir con los demás: es un aspecto moral que permite conocer otras personas y desarrolar la aceptación de otras opiniones ya q vivimos en un entorno social y es primordial q nos sepamos desenvolver en el mismo y más sabiendo nuestro papel en la educación, la cual no es solo congnoscituva sino moral, es decir implementar una educación fundamentada en los valores en este caso el de la tolerancia.
  4. aprender a ser: se trata de la personalidad y del desarrollo de la capacidad de autonomia.

1 comentario:

  1. Estimados estudiantes, me parece interesante, que hayan aportado a los pilares de la educación,ciertamente que ellos vienen a representar los cuatro aprendizajes fundamentales,establecidos como emprender a comprender el mundo que nos rodea,influir en el entorno, preparándonos para el trabajo en equipo,la comprensión mutua y la paz enfrentándonos a los retos de ser capaz de ser autónomos.

    ResponderEliminar